La parroquia Holy Spirit fue fundada en 1974, y comenzó a funcionar donde hoy se encuentra la escuela St. Benedict (Southland Dr). En 1988 se concluyó la construcción del edificio donde funcionamos hoy.

El Ministerio Hispano comenzó a funcionar en Mayo del 2009, dada la iniciativa de algunos parroquianos, los buenos oficios del P. Jack Pereira y la aprobación del Sr. Obispo Frederick Henry.

En el 2009 comenzamos con una misa mensual los viernes en prueba por 6 meses y muy prontamente el Sr. Obispo, vista la receptividad de la comunidad decidió aprobar la misa de manera regular 1 vez al mes los sábados. Con el tiempo, pasamos a 2 misas al mes y en el 2014 el Sr Obispo aprobó la misa sabatina de manera regular.

Desde mediados del 2014 tenemos un sacerdote a tiempo completo para nuestra comunidad. El P. Luis Moreno (2014/2015), el P. Freddy Valdivia (2016/2017), (2017/2018) Fr. Matthew Emmelkamp, y actualmente Fr. Derek Remus es el director y guía de la feligresía Hispana.

Durante el año tenemos las actividades normales del ciclo Litúrgico y fiestas especiales tales como: Fiesta de la Divina Misericordia, Coronación de María como Reina del Cielo, Asunción de María, Nuestra Sra. de Chiquinquirá, Nuestra Sra. de Coromoto, Señor de los Milagros, Nuestra Sra. de Guadalupe, y La Inmaculada Concepción, que son devociones del pueblo católico latino americano.